Saturday, July 29, 2006

El accesorio fetiche

Cual es tu “accesorio fetiche”???? Meditemos... Que significa eso? El tener un fetiche indica la capacidad que pueda tener una persona, de adjudicarle a un cachureo vario, propio e idolatrado, la calidad de casi sagrado... Si lo pensamos así, la connotación real que este asunto tiene, suena bastante seria, el hecho de entregar cualidades sobrenaturales a un vil OBJETO debió haber quedado más que en el pasado, o está bien, presente aún, pero relegado a las tribus perdidas del amazonas o a algún pueblo todavía desconocido de oceanía, puede ser eso?

Pero ahora ya, el término objeto fetiche, que influenciado por el mundo de la moda, se ha convertido más bien en accesorio fetiche, ha pasado a ser, principalmente para las mujeres (pobres criaturas débiles y con poder adquisitivo que creen cualquier cosa) un objeto específico que causa un enorme grado de delirio y obsesión, pero que es aceptable en el ámbito social, y en algunos casos, más que aceptable, envidiable. Claro, como no va a ser de envidiar alguien que tiene como fetiche los zapatos y puede comprarse las veces que quiera un par de tacos Nine West, unas chalas Mingo o haciendo un esfuerzo máximo de sobriedad y para no derrochar tanto, unas botas maravillosas de Hush Puppies.

Y así con cualquier otro tipo de chiche que uno pueda tener en la casa y cuidar maniáticamente, o bien, andar trayendo colgado como una manda. Lentes, pañuelos, collares, bolsos, zapatos (okei, demasiado sex and the city), aros, u otras cosas que ya son más raras y que no me quiero arriesgar a mencionar. Todo puede convertirse en fetiche, además los respectivos dueños de estas COSAS se enorgullecen totalmente de su condición y cuando llegan a adquirir un nuevo cachureo para su colección, se preocupan de hacerlo notar, de usarlo y lucirlo (nótese, esto siempre tiene que ser con gracia y estilo, si no se puede ver medio shulo)

Accesorio fetiche... “Maldición yo también quiero uno”, pensé, yendo contra todo lo que me indica mi formación criticona y poco dada a seguir las tendencias de la moda. A ver, existe algo? una vil cosa que en mí cause una conducta anormal de adoración exagerada? Cuando pensé esto, lo primero que se me vino a la cabeza, y no lo pude evitar fue una cosa, MI CAJÓN DE LOS CALCETINES. Si!!!!! Ahí estaba la respuesta a mi profunda interrogante, no lo podía creer.

Cada vez que paso por una tienda, en los pasillos de ropa del supermercado, en la feria en santiago (donde venden hasta baby doll a luca) e incluso, cada vez que le miro los tobillos a alguien, en lo primero que me fijo, es en los calcetines. Raro, lo sé, pero me fascinan y cada vez que me hago de un par nuevo, soy feliz y por supuesto, me preocupo de que sea distinto a los que ya tengo.

Cuando estaba en el colegio, no salía de las calcetas blancas muy típicas y poco originales, no me preocupaba mayormente porque mientras sirvieran no había problema, pero HOY eso ha cambiado, mis calcetines son multifacéticos, y me encantan. Tengo muchos... con rayas de colores, de polar con goma en las plantas, con “motivos invernales”, chilotes (obvio, la tendencia étnica tenía que estar y los amo), delgados, gruesos, largos, cortos, sobrios, chillones, e incluso blancos, no podía dejar de lado a los clásicos.

Descubrí mi punto débil por fin!, soy una víctima más de las tendencias fetichistas obsesivas aprobadas por la sociedad, puedo descansar tranquila (por lo menos por un rato)

4 comments:

Lucecita said...

Jajajajaa amiga! fanática de los calcetines.
Debo decirte que cuando estaba en el colegio tampoco salía de los típicos calcetines blancos, pero después de salir comenzaron a estar muy en moda los calcetines con muuuuuchos colores y mi visión de ellos cambió y... yo también tengo varios y de muchos colores :$
También de polar, pero no con suela de goma =P
Amiga linda, todos tenemos accesorios fetichistas, el mío eeehhh eeeehh... tengo que pensarlo, según mi marido dice que también son mis calcetines, pero laaargos xD
Te kero mxo.

Anonymous said...

jajajajajajajaja

pero fetiche mas ke un objeto de idolatria me parece ke va por otro lado ....

cos ta po primixxxxxxxxx

besotes y abrazotes

nus vemos lueguito




maripash

Lucecita said...

Ya sé cual es mi accesorio fetiche: cual chiche de winnie Pooh o de Hello Kitty.
Beso

Isa said...

Mis fetiches son las zapatillas. Tengo 15 pares de ellas en mi closet, la mayoría modelos antiguos de adidas, y unas para el gimnasio.
En general soy bien ahorrativa (por no decir cagá) pero cuando se trata de zapatillas, no me duele el bolsillo

Saludos

Isa