Thursday, July 13, 2006

El Mercurio MIENTE!!!!

Es cierto, es una afirmación que se ha escuchado, visto, leído y repetido innumerables veces desde que hace décadas atrás, alguien se atrevió a decirla por primera vez. De eso ha pasado bastante tiempo, pero cada día se confirma un poco más y se hace también evidente la verdad de este medio “emblemático”.

Hoy, a las 12:00 PM, una cantidad importante de periodistas, gráficos y personal administrativo del Mercurio de Valparaíso se juntó afuera del edificio para protestar... que?! Si, protestar por la inestable situación en la que están trabajando todos los días. Desde hace app un año y medio, se han hecho frecuentes los despidos de personal y a pesar de que ahora último gerencia se comprometió a no echar a nadie más, ayer solamente se les cortó la cabeza a seis, suena macabro, pero así es.

Así que los funcionarios no dieron más y hoy patalearon, la entrada del diario estaba llena de gente entre la que no había solo trabajadores del Mercurio, sino también la gente de otros medios que cubrió el asunto y más periodistas de las oficinas que están en el sector, apoyando la causa, justa por lo demás. Era una masa de reporteros enojados con el medio poderoso del país.

- Oye pero cierren las puertas! Si al final esta hueá sigue vendiendo.

Le escuché decir a uno que tenía una pancarta en la mano y una cara de enrabiado notable. Mientras tanto en una ventana de los pisos de arriba, las cortinas se cerraron, si así es como reacciona la gente que se quedó dentro, me pareció bastante triste, pero bien, que se le va a hacer si hay algunos que eligen no ver ni involucrarse, pero así y todo, la calle estaba llena de gente.

Que va a pasar con el Mercurio de Valparaíso? Por que están eliminando gente a goteras? Es cierto que no hay muchos lectores que le tengan fe al diario pero, es tan poco viable a nivel de empresa? Que diablos tienen en mente para el futuro nuestros queridos y poderosos Edwards?

3 comments:

Isa said...

Pésimo lo del Mercurio. Pésimo El Mercurio en general.
pero aún más triste me parece la gente que esconde la cabeza como avestruz mientras sus compañeros intentan manifestar algo que no es menor.
Qué más puedo decir! YO NO COMPRO EL MERCURIO, y tampoco le compro.

Saludos, seguiré visitando tu blog

Anonymous said...

excelente
siiiiiiii
me gusta eso de protestar y decir las verdades, y más aun que este bien escrito jiji

BUSCANDO CHILENOS said...

Oiga... andaba buscando información histórica acerca de la frase y llegué a su blog.
Y luego de leer sus lineas caí en cuenta que útiles son estas bitácoras cuando se usan para expresar ideas bien expresadas.
El Mercurio ha mentido desde siempre, y lo seguirá haciendo mientras como sociedad no seamos conscientes de que uniendo nuestras voces podemos ser más fuertes que el dinero del ¿Señor? Edwards.
Me gusta mucho la música y me encanta escuchar el tema "Mr.Right" del disco Manzana de Los Prisioneros.
Ya lo dijo Gepe, de una forma subliminal: El Mercurio es la enfermedad de los ojos... y le pagaron.
Saludos