Sunday, July 09, 2006

Por que pollito en fuga?

Antes de seguir escribiendo nada en este espacio, creo que voy a explicar el por que de mi firma, por que diablos elegí darme a conocer como "pollito en fuga" nombre por lo demás bastante ridículo, lo se, pero con el que no tengo ningún problema, es más, ya hasta me siento orgullosa de el, no lo puedo negar.

Soy un pollo... y ese es un hecho, no sé por que, a lo largo de mi historia las personas siempre llegan a esa conclusión y la mejor manera de expresarlo es nombrandome así, "el pollo" "la pollo" "el pollito" "parece un pollito" etc etc etc, por los siglos de los siglos amén.

Los primeros fueron mis primos, todos menores que yo por tres o cuatro años, pero que en algún momento dejaron de mirarme hacia arriba, como la prima grande que era. Eso porque se convirtieron en unas moles enormes que me abrazan y desaparezco y que no encontraron nada más gracioso que nombrarme como el pollo de la familia, porque a diferencia de ellos, seguí siendo flaca, chica y con la misma cara de guagua de hace 10 años.

Luego fue mi madre, esa señora que desborda paciencia hasta por los poros y que cuando me ve debilucha y resfriada (como es frecuente en invierno) cada vez que me saluda dice "como estay pollito?" eso acompañado de las multiples recomendaciones de que tengo que alimentarme como corresponde, abrigarme, cuidarme y toda la sarta de cosas que se les ocurren a las madres cuando sus retoños se enferman.

Despues vinieron mis amigas... caso aparte, por más que lo intenté y quise sacarme el estigma de encima no me resultó y para algunas de ellas, la primera imagen que se les viene a la cabeza cuando piensan en mi es precisamente la de un pollo. Es más, fue una de ellas la que apoyó la moción de mi firma para este blog.

El asunto es que sin pretenderlo y en diversas circunstancias de la vida siempre termino ligada de alguna manera a estos animalitos o por lo menos a su nombre y en realidad si lo pienso bien no está tan errada la comparación, imaginense un pollo... bueno así soy yo.

1 comment:

Anonymous said...

y la vaca y el pollito?
=(
mala persona
=(
jajajjaja