Thursday, July 20, 2006

QUE SE HACE CUANDO SE TIENE INSOMNIO???



Estoy pasando por un momento extraño en mi vida y estoy preocupada, sumamente preocupada... el asunto es que, desde que me acuerde, o incluso antes de eso, dormir no ha sido una de las actividades por las que me destaque, nunca o casi nunca duermo siesta, tengo que estar reventada de cansada para eso, quedarme en la cama hasta las dos de la tarde me aburre y los días para mí empiezan a más tardar a las 9:30... Lo que si hay algo que es casi intocable, las 23:30 son mi tope, después de eso me convierto en zombi. Todos los días a las 22:30 app empiezo a dar algunas señales de somnolencia, o sea desde ahí en adelante no puedo ni debo manejar maquinaria pesada, ya a las 23:00 entro en un estado larval, en el que el único destino más cercano es mi cama, y no saber más de nada hasta el otro día.

Pero ahora ultimo hay días en que, por más que lo intente, simplemente Morfeo no me pesca... no sé si me engaña con otra o si se habrá sentido mal, porque le doy tan poca importancia a las horas de descanso que solo ÉL me puede proporcionar o puede ser también que haya tirado la esponja conmigo, porque no consigue que yo sea una dormilona más en el mundo. Lo único que tengo claro, es que el ingrato ese, me hace la desconocida y me obliga a pasar HORAS insomne, mientras el común de los mortales duerme feliz. Así que en esos casos lo que me queda por hacer es: 1.- quedarme frente al computador, rogando para que algún otro ser tan despierto como yo se conecte y quiera conversar, 2.- acostarme y ver televisión (Es increíble que a esas horas de la noche dan buenos programas, lo he podido comprobar) o 3.-sólo darme vueltas en la cama hasta que ocurra un milagro o salga el sol.

Sé que si al otro día durmiera hasta la hora del ñafle, no habría problema y la vida seguiría, pero no, masocamente me despierto a las 7:30 y para rematar la gracia, esos días y a ESAS HORAS DE LA MADRUGADA, mi viejo siempre tiene algo que pedirme urgente o alguna novedad emocionante que contarme, así que mientras yo deambulo por la casa en calidad de ente, él me sigue transmitiendo una cantidad de cosas que por lo general después, no recuerdo.

- Loreto... Tienes que bla bla bla, acuérdate de bla bla bla, pero no se te olvide que bla bla bla (de todo eso, lo que alcanzo a percibir son algunas palabras y el resto es un sonido nebuloso, parecido al que hacía la profesora de Charlie Brown)
- Ah... Es todo lo que le puedo contestar, en tono casi de insulto y con una cara que me hace pensar en el descontrol eufórico de una ostra, al mismo tiempo que intento desesperadamente arrancar de la vorágine, con la poca velocidad que puedo alcanzar así como estoy.

¿Cómo continúa la historia? Bueno, a las 6 de la tarde, cuando llega del trabajo se indigna absolutamente porque no pagué la cuenta de ÑA, no pasé a su trabajo a buscar un documento antes de salir o no le compré un Kino y por ende eché a perder su posibilidad de ser millonario. Pero ¿Qué quiere que haga? Si cuando me habló, yo estaba inconsciente.

Por eso ahora lo he decidido y me voy a dedicar a buscar todas y cada una de las “recetas de la abuelita” que existan para dormir (ya sea tomar agua de melisa, leche tibia con azúcar, contar ovejas y etc etc, incluyendo las más bizarras que encuentre), voy a desarrollar una metodología de investigación conmigo como conejillo de indias y luego daré a conocer los resultados... para saber que hacer de una vez por todas, cuando el insomnio se haga presente. Así que desde ya les digo, si alguien necesita datos de como cresta quedarse dormido, no lo dude y hable conmigo.

5 comments:

Anonymous said...

jaja si ahora apareci....sorry prima es ke toi media cortisima de tiempo porke la pequeña saltamontes e me ha enfermqado heavyyy SIIII!!!! soy una madre despreocupada ke deja ke se le metan bichos asquerosos a sus pulmoncitosss
jajaja ke cuatica..

en fin me rei mucho con eso del insomnio...mm receta de la abuela-> no se la fe resta con bronkitis...y no ha dormido na
asi ke imaginatee......

toi caga de sueño

en fin prima besote sy abrazos
cuidese de los males de la sociedad
la quiere esta cabra loka

Lucecita said...

Bueno como te dije hoy en la mañana, te había escrito el medio comentario y la maldita conexión se cayó =(, pero en fin intentaré escribir algo decente ahora.
Lo que te puedo decir para comenzar es: BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS ADULTOS!!! es que si nos colocamos a pensar aquello que denominamos como "insomnio" comienza en la famosa etapa denominada adultez, donde la ¿madurez? comienza a tomar más forma ya que terminamos la U, comenzamos a buscar pega, y comienzan los problemas típicos de los adultos como las cuentas, los cabros chicos (en algunas circunstancias), etc, etc... un claro ejemplo de persona insomne es mi santa madre, desde que tiene uso de razón que sufre de insomnio (uso de razón entiendase más o menos en el período cuando nací), el problema es para quienes la rodean ya que somos nosotros los que sufrimos las consecuencias del mal dormir de mi madre, que dicho sea de paso, un día de estos espero que no me pille de malas porque la voy a mandar a lo que se llama la ch... bueeeee, eso.
Hay excepciones de eso que la adultez trae consigo el insomnio y una de esas excepciones soy yo, ya que perfectamente me pueden dar las 04:00 de la mañana y yo con mis ojos abiertos como si nada, y lo peor es cuando viene la desesperación, empiezas a convocar a Morfeo y este ni siquiera te pesca en bajada, no se digna a aparecer, no no no, eso es desesperante y lo peor de lo peor es cuando los pajaritos madrugadores comienzan a cantar y tu no haces ni conejo... pero bueno ahora me queda el alivio de que mi linda amiga va a comenzar a actuar como conejillo de indias para probar todas las recetas para conciliar el sueño, entonces sé que cuando descubra la cura me dará un poco de su solución milagrosa.
Te quiero mucho amiga.

Isa said...

mmm para dormir?
valium. Ravotril igual salva.

Saludos
Isa

Felipe ® said...

ya lei casi todos tus "Comentarios" me he reido mucho con ellos, envidio tu don de la escritura xD, bueno, no me conoces mas que por comentarios de Claudia, y no te conozco mas que por comentarios de la misma persona :P, tambien tienes muy buenas referencias, y espero algun dia nos podamos conocer, te dejo un saludo y un abrazo, cuidate mucho...

Anonymous said...

No podía faltar el... "si se acaba el mundo, me muero". Fue muy comentado a fines del siglo xx y causó un gran revuelo entre un grupo de alumnos del... perdón, prefiero no revelar el nombre de aquel centro del saber, jajajaja.

Fue la raja reencontrarme contigo, really, ojalá podamos recuperar el tiempo perdido.

Un beso...

Chichi o Tety, o Ceci, como quieran.


Pd: no tengo blogger, que lata.