Tuesday, May 01, 2007

Fin de semana largo... y un poco de echar de menos

Pensando en los muchos fines de semana y vacaciones en los que armé mi mochila y me fui a acampar a cualquier parte, con un grupo de gente que despues de 9 años de conocerlos se convirtieron en mis amigos, compañeros, familia, entre otras cosas... Llevo más de dos años fuera del grupo, pero confirmo lo que siempre se dice, "Una vez scout, siempre scout" sonará medio ñoño y habrá muchos que se van a reir y van decir que fui un niño vestido de hueón y que me metí en un pseudo regimen militar, pero me importa un fucking rábano, los que han estado ahí van a entender...
/
Hay cosas que valen más que nada y cada vez que se recuerdan... significan todavía.
/
- Comer 50 de la misma olla y preocuparse siempre de guardarle al N°51 y al 52. "No, coma nomás socio, yo vengo despues".
/
- Los mejores platos muchas veces son una tapa, un sartén, una ziploc etc etc, da lo mismo con tal de almorzar. Y si no hay nada, la misma olla es buena.
/
- Fogón... para el frío, para hacer pan, para asar papas, para secar la ropa y las zapatillas, para sentarse un rato y tomarse un té, para echar la talla, para pasar el frío de la mañana. Para terminar un campamento.
/
- Levantarse a las 8 AM con un jefe en la carpa, golpeando una tapa de olla a todo dar, efectivo.
/
- La promesa y la pañoleta.
/
- Las duchas con agua fría.
/
- Cocinar al aire libre con lluvia.
/
- La madrugada en un bus. Reventados despues de campamento, cansancio mas satisfacción.
/
- La mañana y salir de la carpa con escarcha.
/
- La tierra, que despues de una semana da exáctamente lo mismo porque la ropa es lo de menos y total los minerales sirven.
/
- Confiar en tus compañeros porque sabes que ninguno va a dejar que te caigas.
/
- Comer porotos con power sentados en el suelo.
/
- El cumbayá.
/
- Ver las caras de contrariedad cuando llega a la ciudad, una tribu de desadaptados, sucios y de malas costumbres que se sorprenden cuando ven un espejo o papel confort.
/
- El chocolate que aparece misteriosamente despues de 5 días de campamento.
/
- RAID!! signos de pista, mensajes en clave... Donde demonios está el papel????
/
- Sacar astillas, curar cortes, quemaduras, dolores de estómago, gargantas irritadas, machucones varios y sustos incipientes. Y que otro haga lo mismo por uno.
/
- Los jugos de sobre aguados, para que alcance.
/
La mochila, armar mochila significa irse, significa que viene algo nuevo y que otro lugar se va a convertir en la casa por algunos días... Nunca se sabe lo que puede pasar y está claro que a veces no es todo bueno, pero vale la pena vivirlo, aunque nos digan niños vestidos de hueón.

1 comment:

Anonymous said...

9000 km de distancia y las historias son casi las mismas jaja, esto es vivir de verdad.


R. S. Tukuman