Sunday, April 01, 2007

Tienes 25!

"¿No crees que deberías tener tu futuro ya definido en la parte sentimental?" Gran pregunta con mucho tono de afirmación, que salió de la boca de una de mis amigas hace algunos días y que si bien no me dejó preocupada, si provocó un poco de ruido en mi tranquila vida... ¿debería tener mi vida definida en ese aspecto?
/
La verdad no me lo había preguntado, porque nunca ha sido tema el hecho de estar o no con una pareja, tener o no tener pololo, mi pensamiento siempre ha sido "si estoy sola bien, si estoy con alguien bien"... Pero por lo que me he dado cuenta, todavía está en el imaginario urbano, el que uno a los 25 tiene que comenzar a enseriarse y buscar un futuro "marido - padre de familia - proveedor - hombre del hogar", con el que uno planea formar una familia dentro del mediano plazo, o sea antes de los 30.
/
Está claro que los tiempos cambiaron y que una ya no es una solterona si no está casada a los 21, pero así y todo, cuando se pasa de los 25 empiezan a aparecer unas miradas medias extrañas de parte de las abuelas, tías conservadoras, amigos ya comprometidos y algun que otro personaje que espera ver el día que uno llegue emparejada y ultra comprometida a los eventos sociales, como que eso fuera lo que "corresponde".
/
Pasa tambien que no pocos conocidos de mi generación, llevan aaaaños de pololeo y si no es así, ya conocieron a alguien hace poco y les dió el amor fulminante que lleva al altar. Bien me parece de su parte si están así de felices, pero no porque esa sea la tónica de la gente de mi edad yo voy a seguir el mismo esquema...
/
La verdad es que me da una lata del porte de una vaca sólo imaginar que por el hecho de haber cumplido 25, TENGO que pensar en tener una pareja estable en un futuro próximo y me tengo que sentir mal porque no estoy aun en ese plano. Y aunque no tengo nada contra el matrimonio o contra la idea de formar una familia (Al contrario lo encuentro muy válido y no lo descarto para nada si alguna vez lo quiero hacer) no siento que me tenga que obligar a meter el vestido de novia en la mochila y salir persiguiendo a cada pobre especimen que me diga que está soltero.
/
OK... es una visión un poco extremista, pero aparece mas que nada cuando empiezo a sentir la presión externa del "deberías" "tienes que" o "no se te vaya a pasar el tren" cual tren?!!! No me vengan con pelotudeces, no voy a decir nada mas.

6 comments:

Anonymous said...

Esta mina tiene todo elderecho de disfrutar su vida sola o acompañada, respeto por los nuevos ideales simple respeto


Un scout

Isa said...

Hasta los 24 me molestaron esos comentarios típicos de tías, primas (pq generalmente provienen de mujeres), etc, pero hoy me da lo mismo, simplemente no es tema y si hablan hablan y si quieren que me establezca problema de ellos pq yo estoy bien así jaja
saludos (avisame cuando tengas tiempo para juntarte a tomar un cafe o algo, yo ya estoy en Viña)

Katra said...

Relax, relax y disfrute la vida no más...yo tengo 36 y ni por casualidad está en mis planes el casorio, ya tuve sufiente con las relaciones de pareja "casi matrimonio", tengo un retoño que es mi vida, el trabajo que me absorve casi todo el día y un montón de amigos con y sin ventaja que entretienen como el mejor marido. Como usted bien dice: los tiempos han cambiado...para suerte nuestra

Saludos y ya nos veremos en algún carretit

Lucecita said...

Ñoña:
A palabras necias, oidos sordos, dicen por ahí.
No entiendo cual es el apuro de la gente hoy en dia de comprometerla a uno, bueno yo tengo 25 y estoy felizmente enamorada, pero eso no significa que todas las mujeres de nuestra edad para arriba tengan que comprometerse, "ponerse serias" como dicen algunos, es una soberana webada.
Los tiempos hoy en día han cambiado, las mujeres podemos a parte de compartir nuestras vidas con una persona, también nos estamos realizando a nivel profesional y eso es algo que demanda tiempo... imagínate si estando en la U apenas te queda tiempo, como es cuando entras en el mundo laboral.
Gracias a Dios, los tiempos han cambiado para las mujeres. Aún hay cosas que mejorar, como por ejemplo, las diferencias de sueldo, los problemas por el pre y postnatal, etc... pero si, los tiempos han cambiado.
El amor ya llegará y tocará a tu puerta, el mío llegó y apareció de donde menos me lo esperaba y ahora soy feliz, enormemente feliz y aunque tengamos nuestras peleas ñoñas, este amor no se acaba... solo ten paciencia, espera tranquila, ahora disfruta de lo que tienes y ama tu profesión.
Te quiero más que la cresta ñoñits.

Anonymous said...

relax... the other day i was on the lift and one of my neigthbour ask me for my ex... when i told to this old lady about the end of my relationship, she just told me, dont worry, be happy...i smile, but after all that made sense

Isa said...

Recién vi tu mensaje en el blog, asi que por mí demás un café mañana.
Saludos