Wednesday, January 30, 2008

Pactando treguas

Hay épocas y épocas, periodos y periodos...
////////////////////////////////////////////////////
Pero ahora, despues de pasar unos cuantos días de locura al máximo, estrés, hiperventilación y despreocupación absoluta hacia mi persona y el entorno, parece que estoy retomando mi vida y la conciencia de muchas cosas, que por estresada o enferma o simplemente por no tener las ganas de puro reventada que estaba, había dejado de lado, mucho para mi gusto.
///////////////////////////////////////////////
Y me llama demasiado la atención, que se me pasa por la cabeza a cada rato, una frase que siempre me ha gustado como suena, Pactar tregua. El pacto es un acuerdo de algo, entre dos o más involucrados en una situación y la consecuente obligación de respetar este compromiso. Y la tregua es la suspensión de armas, es un descanso necesario. Así que lo entiendo en general, como un respeto mutuo por el cese de las hostilidades en X situación tensa o desagradable. Pero para mi, tiene más que ver con dejar ir y con involucrar una cantidad enorme de buenas intenciones en ese acto de desligarse, para que de un momento a otro, las malas sensaciones y los restos de rencor que queden guardados por ahí, se hagan humo y se conviertan en el mejor de los sentimientos, el cariño. Querer, considerar, respetar... creo que son cosas muy necesarias para vivir tranquilo y avanzar un poco más hacia ser feliz.
//////////////////////////////////////////////////////
Pactar tregua implica dejar atrás, buscar lo que saqué en limpio del momento escabroso, sea el que haya sido y avanzar hacia lo que quiera que pueda venir. Y creo que además siempre es bueno, mirar un poco hacia atrás y desearle con ese cariño nuevo, mucha suerte a todo quien haya sido parte de la lección
/////////////////////////////////////////////////////

3 comments:

Penelope Glamour said...

Muy sabia reflexión. Aún no estoy preparada para deponer todas mis armas, pero para allá voy.

Espero que tengas mucha luz en este proceso. Yo ya lo estoy notando.

Un abrazo.

Anonymous said...

Esooooooo
muy bien pues
cerrando capitulos pa escribir nuevos y mejores...

Gracias pro estar aqui flakita.

Purpleandgreen said...

Lindo pensamiento... pero sin ánimo de ser pesado o petulante... DE EL DICHO AL HECHO... HAY MUUUUUUCHO TRECHO!.

ridernegro.blogspot.com
laughingtogether.blogspot.com