Wednesday, January 28, 2009

Hágase un favor


-Sea amable con usted mismo y con el resto de las personas, más veces en el día... Yo creo que de a poco y con algunos detallitos se puede empezar, mmmm es como un circulo vicioso positivo. Uno se porta bien con los demás y los demas se portan bien con uno y así uno se siente mejor con uno mismo y a medida que se siente mejor con uno mismo, se porta mejor con los otros y así sucesivamente por los siglos de los siglos amén. Es entretenido y según yo, vale la pena practicarlo, ahora si no me cree no importa, pero hay algunas cosas de las que para mi han dado mucho resultado y con las que estoy de lo más feliz
---
Salude... Suena como a recomendación odiosa de la mamá a los 10 años, pero es algo bueno de practicar. Eso de decir buenos días, buenas tardes, buenas noches o hasta luego, es notoriamente util a la hora de romper el hielo o de encontrarle el tono amable al portero con la peor cara de bull dog. Incluso "Hola" es una buena opción... y si no le responden, importa un rábano, usted no perdió nada con intentar comenzar bien el proceso comunicativo.
----
Dé las gracias... Otra de las frases cargantes que tiene que escuchar uno cuando es puber, pero, a quien no le gusta recibir esa palabrita, por mínima que sea, despues de hacer algún gesto en favor del otro. Y eso de que, gracias a la vida que me ha dado tanto, tambien vale enormemente.
---
Encuéntrese con personas (o criaturas varias) que le hacen bien... Amigos, familia, extraños amables, vecinos de la vida, roomys (dígase compañeros de casa), El perrito guacho que le mueve la cola en la calle o el gato solitario que por indiferente que sea, igual se motiva a saludar, todos valen. Y a los más cercanos, si los puede saludar de abrazo apretado o beso considerable en la mejilla, mejor todavía. Nota: Al perrito guacho no lo tiene que apretujar si no quiere, pero por lo menos un saludo de vuelta se agradece igual.
---
Coma algo rico (Al gusto del consumidor)... Al desayuno, almuerzo, once, comida o cualquier momento del día cuando se necesite, si es en compañía, bien, si es sólo, disfrutelo igual.
---
Llame por teléfono a quien no haya visto hace tiempo... Está más que claro, a veces uno se entera de los amigos por casualidad, por pelambres varios o porque el mundo es increiblemente chico, pero pienso que es mejor llamar uno mismo para preguntar como va todo, siempre se va a encontrar con alguna sorpresa.
---
Diga la hora... Cuando se la pregunten en la calle, le va a hacer un bien al que necesite saberla, ya sea para que se apure o para que relaje el paso. Luego, ahí van incluidos el saludo y el gracias para matar dos pájaros de un tiro.
---
Converse con la señora del negocio... Y no es broma, con un par de frases y algún comentario aunque sea sobre lo bonito que está el día, se les quita la cara de "Dependiente" y se convierten en personas, simpáticas algunas, pesadas otras, pero personas al fin y al cabo que deben estar medias chatas de atender a personajes indiferentes y exigentes todo el condenado día.
---
De vez en cuando póngase los audífonos y camine como si no existiera nadie más en la calle... Si claro, hay que tener cuidado con los amigos de lo ajeno, que se aprovechan de que uno anda pajareando y ups meten la mano en la mochila o en los bolsillos. Pero si se da cuenta de que está en un lugar seguro, no hay nada más rico que olvidarse de todo con buena música y CAMINAR
---
Baile... Donde, no importa, pero baile. Y aquí tambien se aplica el factor desconexión del mundo, total, nadie le está poniendo nota ni lo va a juzgar aunque se mueva muy mamarrachamente.
---
Y sonría... Que cliché suena, pero es lo más importante, casi todos los tipos de risas o sonrisas valen, por supuesto que hay excepciones, la vengativa, la sarcástica o la cruel, tambien la socarrona son poco positivas, pero lo importante es ejercitar los músculos de la cara y solamente reirse por lo menos una vez al día.
---
Y en fin, hay muchos otros detalles, pero para mi esos son algunos de los más importantes a la hora de mejorar un poquitito la vida. Hágase un favor, sea más amable con usted mismo, nadie se lo va a criticar... Y si lo hacen, amargados ellos, usted preocupese de ser feliz.
---
---

2 comments:

Agregado Cultural, Bicho raro, Tukuman said...

condenado por un desayunador!!! jajajaja

danniella_la_lokera said...

Holas, que sorpresa.. hace tiempo que no te leía, me estuve entreteniendo con tus entradas antiguas.

Por mi parte, aun sigo queriendo que la tierra se mueva (en sentido figurado) por estos lados donde estoy, sin embargo..... respondiendo a tu pregunta.. NO, nada nuevo ni mejor ha pasado, todo sigue tal cual era.

Sobre esta entrada: Nunca pensé que mi vida sería tan perfecta... jajajaja, y es que practico todos esos tips que dices, incluso en este pueblito es muy comun saludar a la gente de la calle que ni siquiera conoces, o que ellos te conozcan y tú no, por ende ellos te saludan y al final les devuleves la mano con una sonrisa o un buenos días, buenas tardes o buenas noches.

Yo agregaría un tips más.... Cantar, no importa donde, yo en mi oficina de psikolokera, pongo música en mi laptop a un volumen ni bajo ni muy alto, y canto.... lo hago pésimo en verdad y los niños y las personas que ahí trabajan no pueden hacer nada más que taparse los oídos o reirse. Pero a mi eso no me importa, me hace muy feliz cantar....... le canto a mi gata, canto en la ducha, canto en la calle, canto en la oficina.... es aliviante.

Take care!!!