Así con el día del amor... Creo que es un tema que está ocupando demasiado espacio en el aire los días previos a su llegada, así que me acordé de algo que siempre sale en mis conversaciones con respecto a los ritos y las fiestas varias, con la referencia de una conversación que tuve una vez, con cierto personaje del que - gracias a Dios- no he vuelto a saber nada más, y que fue más o menos así:
--------------------------------------------------------
- El: (Con mucha cara de interesado e incluso ansioso) Bueno cuentame, y que le vas a regalar a tu pololo para San Valentín?
-----------------------------------------------------------
- Yo: (Despues de un par de segundos de la más profunda meditación y con el descontrol eufórico de una ostra) Eh, nada
------------------------------------------------------------
- El: (Totalmente soprendido y contrariado) ¿Cómo nada, pero si es el día de los enamorados?
------------------------------------------------------
- Yo: (Empezando a poner cara de sarcasmo, de esa que nace sólo cuando me parece en extremo ridícula la situación) Ya ¿Y por que tendría que hacerle un regalo?
------------------------------------------------------------
- El: (Casi desfigurado y con los ojos fuera de su órbita) ¿Pero cómo? Si, blablablablabla.... bla
---------------------------------------------------
De ahí en adelante y por aproximadamente media hora, que se hizo eterna, lo que vino fue una sarta de frases bastante pelotudas y bien rococó, con las que el tipo trató de explicarme, convencerme y sermonearme acerca de la importancia de celebrar el 14 de Febrero, porque es el día del amor y que cómo era posible que yo le rompiera el corazón así a mi pololo y que el le iba a decir, que guardara todos los regalos que pensaba hacerme, porque yo era una insensible, fría y poco romántica. Y como gran final de su discurso, me bautizó como ROBOTINA, cosa que repitió por lo menos unas veinte veces, y que para mi terminó de coronar toda la cantidad de estupideces que había transmitido rato antes. Quizas si el hubiese encontrado un sobrenombre un poco más creativo, habría sido interesante continuar la discusión, pero ya con eso terminé de asumir que era un absoluto nefasto.
------------------------------------------------------
Lo que pasa es que definitivamente, NO ME GUSTA EL 14 DE FEBRERO... Ni halloween, ni enfermarme de los nervios comprando regalos en navidad, y ya casi estoy viendo el día en que empecemos a celebrar, de lo más felices, el 4 de Julio, porque es una fecha importante, eso ya sería el colmo.
----------------------------------------------------------------
La verdad es que mi tema no es contra los ritos (Los que para mi siempre tienen una carga de mística que necesito) Ni contra las celebraciones (Nunca tan Gargamel) sino, contra la forma en la que terminamos adoptando fiestas, formas y fechas de cualquier lado, como algo obligatorio y casi nuestro, porque lo dice Village con sus tarjetas de amor o Ambrosoli con el especial de dulces para el día de brujas. O sea, alguien me puede decir donde cresta, aquí hay calabazas, que yo sepa se llaman zapallos y son medios verdes por fuera, no naranjos y nunca han sido parte de los cuentos de fantasmas y apariciones que hay en el campo.
-------------------------------------------------------------------
Y por lo mismo mi reclamo por San Valentín, quien demonios es San Valentín ¿Y por que, es un imperativo regalar chocolates y poner cara de cordero degollado, con música romántica de fondo este día en específico? ¿Y si no quiero, por que me obligan?
---------------------------------------------------------------
OK, respeto que hay personas (Muchas personas) que han tomado esas tradiciones como propias y que son bastante felices en su sistema. Pero así como me piden a mi, que respete sus chocolates, rosas y corazones, yo tengo todo el derecho del mundo de hacer regalos el día que se me ocurre y con el motivo que me parezca, sin tener que adoptar la fecha que alguien dice que es la significativa. Como yo lo veo, siempre se permite y es más que bienvenida la improvisación y la creatividad.
-----------------------------------------------
Así que les deseo a todos un muy feliz San Valentín, yo me quedo con las sopresas y evito una, de tantas obligaciones
-----------------------------------------------------------------------------------------------
5 comments:
jaja te entiendo flacu,yo pienso igual. Como sera que el Cote me bautizo "la grinch de halloween"...te presto el sobrenombre, tu puedes ser la grinch del dia de san valentin :P
un besooo!!! igual te quiero! feliz dia del amooorrrsshhhh meloosoo jaja
Punto 1) Quien chucha es San Valentín?
(...)Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Punto 2) Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto del dia del Amor es una justificación más del comercio para sacar dinero de nuestros pobres bolsillos (creerán que cagamos la plata?), pero si es muy lindo decirle a tu amor "Feliz día!", pero ojo, el amor no se debe celebrar un solo día, sino las 24 horas del día, los 365 (este año, 366) días del año. Preguntale no más al Feli como le digo hasta cuando va al baño "te amo" :$
Bueno amiga, esa es mi humilde opinión y creo que me excedí... pero no te ilusiones que será solo por esta vez.
Besitos... te cuidaaaassss!!!
Estimada, notable su texto, y cierto es lo que dices...PERO, siempre es rico tener una excusa extra para comer cosas sabrosas, beber vino y disfrutar de la compañía de Él.
Ando en mi etapa amorosa, ja!! Todos tenemos una, disfrútla como quieras.
Cariños
Te apoyo todo el rato.
Y este año, igual que todos los anteriores, fui la villana invitada, que me robé el día de los enamorados.
JA!
No me interesa, no me aporta y hasta encuentro un poco, pero sólo un poco flaioco eso del 14 de febrero. LO DIJE Y QUÉEEEEEEEE.
Un besote y no trabajes taaaanto, que hace mal (no puedo ser tan inconsecuente jajaja).
(N. de la R.: era FLAITOCO)
Post a Comment