Saturday, September 29, 2007

El beneficio del llanto

///////////////////////////////////////////////////////////
Lo reconozco, soy mamona ¿Y QUE?
////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////
No hace mucho tiempo, cuando era total y absolutamente orgullosa (magna estupidez) y quería de cualquier forma, parecer una mina ultraindependiente y megadesprendida de la vida y de la gente, se me hacía muy dificil el hecho de llorar, llorar delante de alguien aunque fuese de confianza, reconocer penas sin pretender que daban lo mismo, aceptar debilidades sin sentirme como un bodrio. Jugaba con esas cosas sin atreverme a darles la importancia que realmente tienen.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Hasta que decidí, que todo eso era una pelotudez ¿y por que? sólo porque es una pelotudez no poner atención a lo que siento, porque hay cosas que me duelen, situaciones que me llegan, que pesan. Desde ese día está claro, soy mamona y me da lo mismo que se note, soy de esencia llorona y tengo ese beneficio. Me gusta eso de poder llorar y aunque sea un poco ridículo, si me da pena, lloro y boto, como una forma de limpiar. OK nunca es bueno el vicio y tampoco sería muy respetable el extremo de andarse emocionando porque pisé una hormiga o me regalaron un chocolate, pero vale mandarse una buena llorada como purga de lo que huevea y huevea adentro, haciendo daño.
//////////////////////////////////////////////////////////////
Hay llantos de todo tipo y para todas las ocasiones. Con rabia, de esos que duelen desde que empiezan hasta que terminan y llevan una cantidad de enojo considerable. Hay con desahogo de tristeza hasta agotarse y dormir. Hay con angustia, esos son los peores. Incluso porque se está contento es posible llorar. No son ni de hombre ni de mina, solamente son. La verdad valoro ese rato en que sale todo lo que muchas veces se niega, sea cual sea la razón.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
No importa el por que lloré la última vez, pero existió una buena causa. Fue llanto con pena de algo que se va a extrañar; con cariño, mucho cariño; con un poco de enojo, lo asumo; con la sensación de no saber; con una sonrisa por las cosas buenas que quedan; con más cariño todavía del que se pueda imaginar. Fue un llanto extraño, pero como todos, vale y algo deja.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////
¿Será que después del beneficio del llanto, la risa y los buenos recuerdos se hacen todavía más gratificantes?
//////////////////////////////////////////////////////////////////

6 comments:

Iván said...

Creo que tienes razón. El llanto es necesario para seguir viviendo con alegría. Por que es el mayor contraste que encontramos con la risa. La mejor manera de purgarse.
Lo único malo del llanto es que siempre necesitas tener un pañuelo a mano.

MagnoliaNegra said...

Totalmente de acuerdo, pero a veces me voy al chancho!!!
Y toda la razón respecto a los llantos de angustia, son isoportables te dejan hasta un gusto amargo en la boca , y la respiración se entrecorta.

besos y éxito!!!

Magnolia N.

Alvaro en OZ said...

una cosa es llorar y tener sentimientos y expresarlos y ser "mamón"...la persona "mamona" falla en la dignidad......una lágrima bien vertida no tiene nada de mamonería, todo lo contrario, es humanidad pura

así que creo que más que mamona eres una persona sensible y llena de humanidad

saludos ¡¡¡

Agregado Cultural, Bicho raro, Tukuman said...

Bien por ti hay quienes ya olvidaron como llorar.
Y eso es un verdadero tormento, querer llorar y no poder hacerlo

Penelope Glamour said...

LLorar? Por qué no? Reírse como desatado, gritar, saltar en una pierna, caminar por la calle con los audífonos y cantando, escribir en un blog.

Todo vale. Todo lo que sirva, vale. Y a la basura el que tenga la mala leche de juzgar la forma. A mí las únicas veces que no me gusta llorar es cuando cobra sentido algo que decía mi abuela, que era reacia a soltar lagrimones: "Y qué sacas con llorar?". Pasa poco, pero a veces ocurre y es una sensación un poco escalofriante.

Un beso y actualiza más seguido, po!!

Unknown said...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, inclusive en que Mafalda es la mejor crítica ilustrada hacia la humanidad (sé que lo crees). Buscando algo que no entendía en la letra de una canción de REM encontré tu blog, te felicito porque es el primero que en verdad leo. El punto es que sigo sin entender lo que buscaba, de repente tu puedes ayudarme: ¿Por qué en "Is the end of the world as we know it" hablan del "Mount. St Edelite.", la verdad es que no sé ni qué es, quizá tú sí y puedas decirme porque me he pasado toda la mañana tratando de memorizarme la canción (como muchas mañanas) y de hecho se me simplifcaría la tarea si supiera qué trato de memorizar; además, siempre he querido saber.

(multiplicar es fácil)
Stgo.