Saturday, June 23, 2007

Vamos resumiendo



Una sensación, las ganas de reírme hasta que me duela el estómago.


Una gran duda, donde se termina el universo? Siempre me lo he preguntado y me da como pánico darme cuenta de que estamos flotando en la nada quizás.


Un miedo, a la soledad


Cuando el mundo se cayó encima, “No creas que esto no me está doliendo ahora” Nada más.


Una ambición, hacer algo que me guste y vivir de eso. Viajar y aprender.


Un sueño, el día en que las personas sean menos egoístas y las utopías funcionen


Objeto fetiche, mis calcetines OBVIO… no blancos ni negros, de colores, con rayas, jaspeados, con flores, con monitos. Los aros, nunca salgo sin un par.


Una canción, Sueño con Serpientes. El Ave María a Capela por una profe de matemáticas en el colegio, impresionante


El libro de los abrazos. Mujercitas… Los dos me los han regalado personas que quiero


Los doce del patíbulo, fuerte, en especial si se ve a los 10 años


De culto, EMPIRE RECORDS!!! Nadie la conoce pero babeo cada vez que la veo.



Una caricatura, Mafalda… EVIDENTE, la empecé a leer y todo fue mucho más claro.


Una palabra horrible, guatón, no sé por que me suena repulsiva, hay mucha gente que la usa sin mala intención pero es definitivamente horrible


Alguna frase, “Eres Feliz??”. “Hasta la hora del ñafle”. “Cual es tu problema???”


Improperios, “Chucha” es el que mas uso. “Y la puta!” para acontecimientos especiales.


El vicio, las gomitas especiales del Tip Top (nótese lo específico) y las sustancias.


Una manía muy freak, soy desagradable en la mesa, no me gusta verla desordenada y siempre termino sacando las botellas del medio porque me gusta ver a la gente al otro lado.


El peor defecto, el mal de la hija única, somos perfectas, no nos equivocamos, muchas veces manipulamos y no soportamos las críticas sin enojarnos o deprimirnos, o sea desagradable.


Un olor, a campamento, la mezcla entre pasto mojado, humo de fogata, pan, leche y un poco de trasnoche.


Un condimento, la albahaca y la pimienta entera, lejos lo mejor


Algo rico, el jugo del mote con huesillos. Las humitas, increíble. La tunas!!!


Tres cosas que no puedo dejar en la casa, mi equipo de emergencia (El oráculo del guerrero y el Principito). Mi cosmetiquero con de todo. Por lo menos un alfiler de gancho (se convierten en basta, cierre, saca astillas, etc etc etc)


Una imagen, el cielo en campamento o del campo sin luces


Minuto imperdible, cuando alguien te da un abrazo de oso, quien sea y por lo que sea, es notable.


Pregunta ridícula, “No tomai??? Entonces que haces aquí???” en pleno carrete, de ahí que empecé a buscar las mejores respuestas para mandar a la cresta a los que no toleran el carrete sin alcohol.



Es un placer, acostarme en la playa, cuando la arena está calientita. Un beso, pero de los buenos si.

Saturday, June 16, 2007

Certeza

La unica certeza que hay, es que no hay ninguna certeza...
/
/
/
Está bien, puede que si haya una certeza más... y es que soy sólo una de las miles o millones de personas que genialmente ha llegado a la misma conclusión, de que nada es cierto, de que nada es definitivo, de que no existen los finales, sino que todo es una continuación, una consecuencia o una causa de otra cosa. Nada es una certeza, aunque demasiadas veces, pecando de inocente, así lo haya asumido.
/
He asumido como cierto lo que he querido que sea cierto, o lo que me acomoda más según las circunstancias, pero la verdad es que no hay certezas, en tres segundos todo cambia, ni para bien ni para mal, solamente cambia y presenta un escenario nuevo, extraño, al que hay que acomodarse y jugar como sea.
/
Creo que me da un poco de susto el pensar que nada es seguro ni definitivo, soy un poco maniatica y me gusta tener el control sobre las situaciones y las sensaciones, pero es bien ridículo querer ser capaz de eso, porque no soy super heroe ni una divinidad, ni hechicera ni nada por el estilo y he aprendido a dejar que el destino o como se llame, haga lo suyo, desarme todas las aparentes certezas, mande a la cresta a los seres tan seguros de si mismos y haga valer su condición.
/
No hay ninguna certeza y mientras así sea, la gracia será saber aceptar y jugar con los cambios y darse cuenta que esos cambios presentan mil oportunidades.

Sunday, June 10, 2007

De puro buena onda

Una obra de un acto con muchas repercusiones.
/
/
Personaje: No doy mas, me siento demasiado mal
/
Compañero Buena Onda: ¿Que te pasa?
/
P: Me duele el pecho, el brazo... no sé, estoy como mareado.
/
Compañero Buena Onda: Oye, puede ser un pre infarto, tienes que ir al médico...
/
/
El dolor de pecho era un infarto que estaba empezando, el personaje llegó solo a una clínica donde no pudieron estabilizarlo y finalmente lo trasladaron a una posta de urgencia. Compañero buena onda, no hizo nada por ir con el al médico, ni le avisó a nadie de la persona que se fue enferma del trabajo. Al personaje, lo pudieron ubicar 3 horas despues.
/
Buen compañero, yo quiero diez de esos para sentirme segura en la vida.

Tuesday, June 05, 2007

Puede que así sea


Los últimos días, me he dado cuenta de que no he tenido que reclamar por nada... discutir con alguien, ni pronunciarme por algún tema contingente o no... ¿Estaré mal? ¿Estaré perdiendo mi capacidad de ser reclamona por naturaleza? ¿Será que el frío me congeló los impulsos? ¿Estaré un poco falta de azucar? Puede que sea así, me preocupo.
/
Siempre me intrigo cuando todo está demasiado tranquilo, quieto, no por pesimista ni por ser pajaro de mal aguero... solamente de curiosidad. Pero ahora estoy demasiado congelada como para incurrir en excesos de curiosidad que implican aventuras y merodeos, el frío puede más que yo, desde siempre puede más que yo, debo reconocerlo ¿Como lo voy a hacer si futuros eventos de mi vida me llevan a lugares para nada cálidos? ¿que pasa si mi voluntad junto con una tonelada de chalecos, camisetas, calcetines, bototos y parkas no son capaces de combatir el frío de donde sea?
/
¿Me quedaré estática, hecha un ovillo el resto de mi vida para no arriesgarme al frío? Creo que no corresponde y que pronto tengo que olvidar mi tranca e ir a propósito en busca del los climas gélidos... Suena a odisea, bueno quien sabe, puede que así sea.