"¿No crees que deberías tener tu futuro ya definido en la parte sentimental?" Gran pregunta con mucho tono de afirmación, que salió de la boca de una de mis amigas hace algunos días y que si bien no me dejó preocupada, si provocó un poco de ruido en mi tranquila vida... ¿debería tener mi vida definida en ese aspecto?
/
La verdad no me lo había preguntado, porque nunca ha sido tema el hecho de estar o no con una pareja, tener o no tener pololo, mi pensamiento siempre ha sido "si estoy sola bien, si estoy con alguien bien"... Pero por lo que me he dado cuenta, todavía está en el imaginario urbano, el que uno a los 25 tiene que comenzar a enseriarse y buscar un futuro "marido - padre de familia - proveedor - hombre del hogar", con el que uno planea formar una familia dentro del mediano plazo, o sea antes de los 30.
/
Está claro que los tiempos cambiaron y que una ya no es una solterona si no está casada a los 21, pero así y todo, cuando se pasa de los 25 empiezan a aparecer unas miradas medias extrañas de parte de las abuelas, tías conservadoras, amigos ya comprometidos y algun que otro personaje que espera ver el día que uno llegue emparejada y ultra comprometida a los eventos sociales, como que eso fuera lo que "corresponde".
/
Pasa tambien que no pocos conocidos de mi generación, llevan aaaaños de pololeo y si no es así, ya conocieron a alguien hace poco y les dió el amor fulminante que lleva al altar. Bien me parece de su parte si están así de felices, pero no porque esa sea la tónica de la gente de mi edad yo voy a seguir el mismo esquema...
/
La verdad es que me da una lata del porte de una vaca sólo imaginar que por el hecho de haber cumplido 25, TENGO que pensar en tener una pareja estable en un futuro próximo y me tengo que sentir mal porque no estoy aun en ese plano. Y aunque no tengo nada contra el matrimonio o contra la idea de formar una familia (Al contrario lo encuentro muy válido y no lo descarto para nada si alguna vez lo quiero hacer) no siento que me tenga que obligar a meter el vestido de novia en la mochila y salir persiguiendo a cada pobre especimen que me diga que está soltero.
/
OK... es una visión un poco extremista, pero aparece mas que nada cuando empiezo a sentir la presión externa del "deberías" "tienes que" o "no se te vaya a pasar el tren" cual tren?!!! No me vengan con pelotudeces, no voy a decir nada mas.